¿Por que elegimos Maca Andina Real gelatinizada?

La maca es un excepcional e inigualable alimento, que contiene todos los aminoácidos, vitaminas, proteínas y minerales necesarios para cubrir las necesidades vitales del organismo humano.
A diferencia de la maca cruda, tostada o pretostada que se comercializa normalmente, la maca gelatinizada ANDINA REAL es elaborada a través de un complejo proceso que le permite conservar intactas todas y cada una de sus excepcionales propiedades.
En el proceso de gelatinización, conseguimos desdoblar los almidones de la maca, haciendo de la maca gelatinizada un producto infinitamente más digerible y soluble que cualquier otra presentación de maca. No es recomendada para hipertensos ya que incrementa la presión arterial.
Proceso de Gelatinización
Recepción- Luego que la maca entera en forma de raíz es secada al sol a 4000 msnm, es recepcionada.
Selección y calcificación- Los hipocotilos son seleccionados de acuerdo al tamaño y color.
Desinfección y Lavado- La desinfeccíón y lavado se realiza con la finalidad de eliminar impurezas que pudiese tener el hipocotilo, con la finalidad de asegurar la calidad de todo el proceso. Este procedimiento es muy riguroso.
Remojado- Se realiza un remojado en agua potable con la finalidad de expandir los almidones retenidos.
Triturado- El triturado permite homegenizar la partícula que será posteriormente deshidratada hasta lograr una fase acuosa.
Deshidratado- En esta fase se ha logrado bajar la humedad de la partícula para después pasar a un triturado, que permita lograr que nuestra mezcla logra una apariencia de pasta. Estos pasos se realizan con la finalidad de desdoblar los almidones presentes en un 30%.
Molienda Húmeda- Seguidamente se realiza una molienda húmeda.
Deshidratación con rodillos- La deshidatación de la maca en fase acuosa es llevada acabo mediante rodillos a temperaturas de 167º C por segundos es luego todo el procedimiento que al alcanzar las temperaturasla partícula consigue el grado de gelanitización. Este grado se consigue desdoblando las largas cadenas de almidones, complementariamente se incrementa el grado de digestibililidad del 60al 98%. La digestibilidad se asocia a la mayor cantidad de puentes de oxigeno que se han logrado luego del proceso de expansión de la partícula.
Molienda- La harina es finalmente convertida en harina que luego de molida en una malla 120 mesh contine una presencia de almidones del 15%.
Envasado- la maca gelanitizada es envasada en sus diversas presentaciones, de esta manera obtenemos una harina con un excelente olor característico un estable y completo perfil de aminoácidos, y con un alta solubilidad(98%), este proceso asegura la esterilidad de la maca,así como sus propiedades inherentes.
Nombre científico : Lepidium meyenii.
Nombres comunes : maca, maka, maca-maca, maino, ayak, chichira, ayak willku, huto-huto.
Propiedades:
Energizante, vigorizante
Utilizado en trastornos menopáusicos
Inapetencia sexual
Anemia
Cansancio
Fatiga crónica
Estados depresivos.